Propuesta metodológica para conocer la representación social de la imagen del Perú en los países de la Alianza del Pacífico en los años 2015 y 2018 a través de la interrelación de los diarios y sus lectores
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2020Author(s)
Jara Amézaga, Christian Jair
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La marca país es una reciente herramienta de mercadeo. Ella es usada los gobiernos para atraer las inversiones, incrementar el turismo, las exportaciones y mejorar su reputación. Cabe indicar, que para poder usarla es preciso conocer la imagen de una nación. Los resultados de los distintos estudios que miden la marca país, siembran dudas sobre cómo se debe medir la reputación de un pueblo. Por lo que, a través de las teorías de la Representación Social, la Agenda y el Encuadre (framing) se elaboró una metodología de medición de la imagen del Perú, en los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y México). Por tanto, el objetivo principal de la tesis es determinar la imagen del Perú, en los países de la Alianza del Pacífico, en los años 2015 y 2018, a través de los métodos usados en los estudios de representaciones sociales. Los resultados confirman que los temas que más tratan sobre el Perú son Política, Deporte, Economía, Seguridad, Eventos, Historia, Gastronomía, Naturaleza, Desastres Naturales y las conclusiones indican cuales son los temas que generan una imagen positiva o negativa al Perú.
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