Propuesta metodológica para conocer la representación social de la imagen del Perú en los países de la Alianza del Pacífico en los años 2015 y 2018 a través de la interrelación de los diarios y sus lectores
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Trabajo
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Fecha
2020Autor(es)
Jara Amézaga, Christian Jair
Asesor(es)
Tejada Vidal, Nora Gina del Pilar
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8498-9826
Jurado(s)
Gobitz Morales, Jorge Enrique
Ángeles Lazo, Ana María
Sanchez Ortega, Jaime Agustín
Ángeles Lazo, Ana María
Sanchez Ortega, Jaime Agustín
Metadatos
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La marca país es una reciente herramienta de mercadeo. Ella es usada los gobiernos para atraer las inversiones, incrementar el turismo, las exportaciones y mejorar su reputación. Cabe indicar, que para poder usarla es preciso conocer la imagen de una nación. Los resultados de los distintos estudios que miden la marca país, siembran dudas sobre cómo se debe medir la reputación de un pueblo. Por lo que, a través de las teorías de la Representación Social, la Agenda y el Encuadre (framing) se elaboró una metodología de medición de la imagen del Perú, en los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y México). Por tanto, el objetivo principal de la tesis es determinar la imagen del Perú, en los países de la Alianza del Pacífico, en los años 2015 y 2018, a través de los métodos usados en los estudios de representaciones sociales. Los resultados confirman que los temas que más tratan sobre el Perú son Política, Deporte, Economía, Seguridad, Eventos, Historia, Gastronomía, Naturaleza, Desastres Naturales y las conclusiones indican cuales son los temas que generan una imagen positiva o negativa al Perú.
Colecciones
- Tesis de doctorado [48]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess