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dc.contributor.authorChavez Lopez, Miguel
dc.date.accessioned2021-03-11T17:50:44Z
dc.date.available2021-03-11T17:50:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7353
dc.description.abstractEste trabajo de suficiencia profesional está basado en una propuesta para mejorar los procesos de gestión del Hostal Casita Blanca ubicado en el circuito turístico de la Comunidad San Juan de Churín, Provincia de Oyón - Lima, se planteó mejorar los procesos por medio de un análisis interno y externo, seguido de la aplicación de las siguientes herramientas de calidad: Norma ISO 9001:2015, Matriz DAFO, CAME, Cinco Fuerzas de Porter y Ciclo PHVA. La metodología empleada corresponde a una investigación aplicada, de tipo descriptiva, con enfoque mixto y diseño no experimental. En ese sentido, el análisis interno y externo permitió establecer la problemática de la empresa que radicaba en su accionar empírico en el mercado de servicios turísticos, es decir, no tenía una definición ni objetivos claros como empresa, a partir de allí adolecía de una serie de falencias, entre las más críticas destacaba, por ejemplo, el no contar con manuales de ningún tipo cuando requería al menos el que estableciera las responsabilidades de cada miembro del personal. Por tanto, se implementó la propuesta y se logró cumplir con el objetivo de mejorar los procesos de gestión, evidencias de ello es que se solucionaron 70% de las falencias halladas en la empresa, se aprobó el Manual de Organización y Funciones, se nombró un gerente, se capacitó al personal, se planificó y organizó la aplicación para diagnosticar y verificar el cumplimiento de la norma ISO 9001:2015 cada seis meses, entre otros.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent95 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectIndustria hoteleraes_PE
dc.subjectNormas ISOes_PE
dc.subjectMejoramiento de procesoses_PE
dc.titlePropuesta de mejora de los procesos para una empresa del sector hotelero aplicando herramientas de la ingeniería basado en ISO 9001 - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.author.dni21865920
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorCárdenas Lucero, Luis
renati.jurorGamarra Villacorta, Raúl
renati.jurorBezada Sánchez, César Alfredo
renati.jurorBallena Gonzales, Manuel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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