Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Gutierrez, José Ovidio
dc.contributor.authorDueñas Villanueva, Raul Antonio
dc.contributor.authorOrtecho Rodríguez, Luis Enrique
dc.date.accessioned2021-03-01T19:09:19Z
dc.date.available2021-03-01T19:09:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7280
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el momento óptimo de reemplazo para una flota de buses a gas natural en un corredor segregado en Lima-Perú. La metodología de investigación aplicada es de tipo causal y de diseño experimental y, está basada en la aplicación del análisis cuantitativo de costo de ciclo de vida de buses de transporte urbano. Por el análisis de diferentes escenarios de manera compleja, se usó el ajuste de Weibull para los datos generados aleatoriamente, se aplicó la simulación del método de Montecarlo para ver diferentes escenarios. Este estudio se realizó empleando el presupuesto de costo proyectado de 16 años, y su relación con los años de operación y kilometrajes recorridos; la información de un concesionario del Metropolitano fue utilizada, se seleccionó una muestra de 80 buses articulados de 18 metros. Según los resultados obtenidos en análisis cuantitativo de costo de ciclo de vida, el año óptimo para el reemplazo de la flota es el año 14. Asimismo, utilizando el método Montecarlo se evaluaron dos escenarios, se observó que el punto óptimo es 14 años de operación con un recorrido 1, 000,000 km. Se concluye que entre estos dos escenarios permite la evaluación del momento de reemplazo apropiado y un análisis general de costos durante la vida útil de la flota.Ces_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent77 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCostoses_PE
dc.subjectAnálisis de costoses_PE
dc.subjectTransporte públicoes_PE
dc.subjectMantenimiento y reparaciónes_PE
dc.subjectRecursos de gases_PE
dc.titleReemplazo de flota de buses articulados a gas natural en empresas de transporte urbano que operan en corredores segregados en Lima-Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios (MBA)es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni2318980
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5019-2635es_PE
renati.author.dni40604369
renati.author.dni41910380
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorTrancón Peña, Valeriano
renati.jurorKevans Espinoza, Martha Marlene
renati.jurorLozano Cano, Eduardo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess