Reemplazo de flota de buses articulados a gas natural en empresas de transporte urbano que operan en corredores segregados en Lima-Perú
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Trabajo
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Fecha
2020Autor(es)
Dueñas Villanueva, Raul Antonio
Ortecho Rodríguez, Luis Enrique
Asesor(es)
Flores Gutierrez, José Ovidio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-5019-2635
Jurado(s)
Trancón Peña, Valeriano
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Lozano Cano, Eduardo
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Lozano Cano, Eduardo
Metadatos
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La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el
momento óptimo de reemplazo para una flota de buses a gas natural en un
corredor segregado en Lima-Perú. La metodología de investigación aplicada es
de tipo causal y de diseño experimental y, está basada en la aplicación del
análisis cuantitativo de costo de ciclo de vida de buses de transporte urbano. Por
el análisis de diferentes escenarios de manera compleja, se usó el ajuste de
Weibull para los datos generados aleatoriamente, se aplicó la simulación del
método de Montecarlo para ver diferentes escenarios. Este estudio se realizó
empleando el presupuesto de costo proyectado de 16 años, y su relación con los
años de operación y kilometrajes recorridos; la información de un concesionario
del Metropolitano fue utilizada, se seleccionó una muestra de 80 buses
articulados de 18 metros. Según los resultados obtenidos en análisis cuantitativo
de costo de ciclo de vida, el año óptimo para el reemplazo de la flota es el año
14. Asimismo, utilizando el método Montecarlo se evaluaron dos escenarios, se
observó que el punto óptimo es 14 años de operación con un recorrido 1, 000,000
km. Se concluye que entre estos dos escenarios permite la evaluación del
momento de reemplazo apropiado y un análisis general de costos durante la vida
útil de la flota.C
Colecciones
- Tesis de maestría [69]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess