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dc.contributor.advisorRegalado Chamorro, Mónica Elizabeth
dc.contributor.advisorRodríguez Espejo, Yoni Meni
dc.contributor.authorSosa de la Cruz, Clifor Daniel
dc.date.accessioned2021-02-16T15:20:43Z
dc.date.available2021-02-16T15:20:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSosa de la Cruz, C. (2020). La identidad cultural como factor de éxito para un modelo de desarrollo turístico en el departamento de San Martín (Tesis de doctorado). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7159
dc.description.abstractEl turismo como actividad socioeconómica presenta gran potencial de desarrollo para San Martín; sin embargo, reiterados esfuerzos de desarrollo emprendidos no han alcanzado los objetivos planificados. Es así que surgió la siguiente interrogante ¿De qué manera la identidad cultural se constituye como un factor de éxito para un modelo de desarrollo turístico?, teniendo como objetivo proponer la inclusión de la identidad cultural como factor de éxito para un modelo de desarrollo turístico. La investigación fue observacional, descriptiva, transversal, propositiva, cuya muestra estuvo conformada por siete personas vinculadas a cargos en el sector, a quienes se les aplicó una entrevista, y por 50 pobladores a quienes se les aplicó una encuesta. Se encontró que existe escaso orgullo de pertenencia, identidades diversas, marcada interculturalidad, heteronomía y pensamiento concreto, siendo grupos que defienden distintos intereses y perspectivas. Por otra parte, una débil interrelación entre actores, que redunda en organizaciones y gremios deficientes, prima el criterio de las autoridades en desmedro de la opinión de la comunidad, se enfocan más en las diferencias, generando posiciones conflictivas que hacen difícil arribar a planteamientos comunes, predomina el uso inadecuado de los recursos, no se toman en cuenta los criterios de sostenibilidad, el alejamiento de las ventajas tecnológicas impide la inserción en redes de colaboración.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent209 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectInterculturalidades_PE
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.titleLa identidad cultural como factor de éxito para un modelo de desarrollo turístico en el departamento de San Martínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Turismo. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineTurismoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.advisor.dni41446703
renati.advisor.dni18179075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5298-103Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5154-1403es_PE
renati.author.dni07217387
renati.discipline014018es_PE
renati.jurorMorcia Rivera, Frida Lina
renati.jurorHassinger Gonzales, Zulema Ynes
renati.jurorRojas Rieckhof, María Alejandra
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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