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dc.contributor.advisorLivingston, Crawford
dc.contributor.authorLeon Frias, Isaac Fernando
dc.date.accessioned2021-02-15T14:38:48Z
dc.date.available2021-02-15T14:38:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLeon Frias, I. (2020). Netflix: El nuevo paradigma en la producción y distribución cinematográfica global y su incidencia en el cine latinoamericano: Estudio del caso “Roma”, de Alfonso Cuarón (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7139
dc.description.abstractLa tesis titulada Netflix: El nuevo paradigma en la producción y distribución cinematográfica global tiene como objetivos principales analizar el impacto de esa nueva plataforma tanto en lo que se refiere a la producción y distribución cinematográfica a escala global y latinoamericana; y como objetivo específico analizar el caso de la película Roma, que ha sido el primer largometraje coproducido por Netflix en México y en América Latina, a través de las características de su lanzamiento y de su funcionamiento narrativo. La metodología apela a tres instrumentos: el análisis documental, el análisis de contenido y las entrevistas. Los principales resultados reafirman las hipótesis de la investigación en el sentido de la incidencia que tiene en la actualidad la plataforma Netflix en la industria del cine y la televisión y, de manera particular, en lo que toca al cine de América Latina. Como conclusiones principales se destaca que Netflix es el resultado de un proceso en el que confluyen la evolución tecnológica y la dinámica de la comunicación audiovisual; que es una modalidad que se inserta en los avances de la globalización comunicativa y del predominio norteamericano en esa área; que hay una afectación de las industrias cinematográfica y televisiva que las obliga a replantear sus estrategias; y que la novedad de la película Roma abre vías promisorias, pero todavía inciertas para el futuro de la producción para el streaming en América Latina.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent211 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectIndustria cinematográficaes_PE
dc.subjectFilmaciónes_PE
dc.subjectMedios de comunicación de masases_PE
dc.subjectTelevisiónes_PE
dc.subjectCinees_PE
dc.titleNetflix: El nuevo paradigma en la producción y distribución cinematográfica global y su incidencia en el cine latinoamericano: estudio del caso “Roma”, de Alfonso Cuarónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Periodismo y Comunicación Multimediaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplinePeriodismo y Comunicación Multimediaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9399-7580es_PE
renati.author.dni08253348
renati.discipline321037es_PE
renati.jurorValdez Orriaga, Víctor Miguel
renati.jurorSantillán Arrúz, José Santos
renati.jurorJácobo Morales, Daniel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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