Show simple item record

dc.contributor.advisorPatroni Marinovich, Alan Antonio
dc.contributor.authorGertin Barturen, Rafael Edward
dc.date.accessioned2021-02-12T12:59:30Z
dc.date.available2021-02-12T12:59:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGertin Barturen, R. (2020). La comunicación política 2.0 por redes sociales en relación a la construcción de conciencia ciudadana, durante la elección municipal de Lima - 2018 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7126
dc.description.abstractEn los últimos años las Redes Sociales han logrado un importante protagonismo como herramientas para dar a conocer las propuestas de los candidatos a ocupar cargos políticos de trascendencia, así también se busca que su utilización sirva para la construcción de una conciencia ciudadana, que permita a los electores tomar decisiones más responsables e inteligentes sobre el destino político. El objeto de la presente investigación es el proceso electoral municipal celebrado en octubre de 2018. El marco teórico se explica la Comunicación Política, su definición, sus orígenes y los diversos campos en los que se aplica. Se analizó lo que significa la Política 2.0, relacionándola con el mundo del internet y de las Redes Sociales. Entre los casos de análisis están el de Barack Obama y Donald Trump en los Estados Unidos y otros casos donde las redes sociales influyeron en los resultados de los principales procesos electorales que se realizaron en América Latina el 2018, que fueron los de Colombia, México y Brasil. Finalmente, en el análisis cuantitativo de las elecciones municipales para la Alcaldía de Lima y se explica acerca de la influencia que tuvieron las redes sociales en el resultado final y si estas sirvieron para la toma de conciencia de la ciudadanía.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent120 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectComunicación políticaes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectElecciones municipaleses_PE
dc.titleLa comunicación política 2.0 por redes sociales en relación a la construcción de conciencia ciudadana, durante la elección municipal de Lima - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Periodismo y Comunicación Multimediaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplinePeriodismo y Comunicación Multimediaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni10811185
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8505-0933es_PE
renati.author.dni10135136
renati.discipline321037es_PE
renati.jurorValdez Orriaga, Víctor Miguel
renati.jurorCrawford Tirado, Livingston
renati.jurorNeyra Saldaña, Doris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess