Implementación de un restobar temático "Uchuy Llaqta" en el distrito de Yauli, departamento de Junín
View/ Open
Download
(application/pdf: 4.481Mb)
(application/pdf: 4.481Mb)
Date
2020Author(s)
Armas Muñoz, Lesly Rosibel
Metadata
Show full item recordAbstract
El distrito de Yauli, ubicado en la región Junín, recibe todos los meses a personas procedentes
de distintos lugares del Perú, inclusive del mundo, que arriban a la localidad por temas
laborales, y en otros casos, exclusivamente turismo, ya que el atractivo principal del lugar
son “Los baños termales curativos”; así mismo la reciente aprobación del proyecto de la
carretera central que unirá Lima con La Oroya, misma que pasará directamente por el distrito
de Yauli, hace del lugar un potencial foco de atracción de visitantes.
En ese sentido, aprovechando la situación económica creciente del distrito, se busca la
implementación de un Restobar turístico denominado “Uchuy Llaqta”, basado en la temática
de las tradiciones e historia del distrito, dirigido principalmente a personas mayores de 18
años que suelen concurrir a un Restobar o restaurants, con un NSE B.C Y D quienes viven
y/o visitan el distrito de Yauli y anexos como son Túnel, Marthunel, Pachachaca, San Miguel
y que gustan de salir a comer con amigos y/o familiares además de divertirse y escapar de la
rutina laboral y/o conocer más sobre el lugar, disfrutando de buena música, piqueos y una
excelente atención.
El objetivo de la creación del proyecto será responder a la demanda no cubierta para el sector
entretenimiento y gastronomía; y será ubicado en un lugar estratégico, cercano a la plaza
principal para el fácil acceso y atracción, donde se ofrecerá gastronomía y tragos preparados
con insumos de la región, así también una variada carta con platillos tradicionales, piqueos y
snacks, así también ofrecerá diversión y distracción para el cliente con música variada y
shows en vivo (fin de mes y días festivos tradicionales del lugar).
La propuesta resulta diferente ya que en el lugar solo existen restaurants donde se ofrecen
platillos en específico (pollerías, chifas, chicharronerías, etc.) generalmente estos lugares
lucen abarrotados de clientes ya que son lugares pequeños y ruidosos, no cubren con la
demanda de consumidores, generando muchas veces insatisfacción del cliente quienes eligen
otras opciones tales como ir a consumir a restaurants o buscar diversión en el distrito más
cercano (a 1 hora de viaje).
La implementación del negocio se logrará mediante la inversión en sociedad (familiar), si es
necesario con la obtención de un préstamo de alguna entidad bancaria que cubra nuestras
posibilidades de pago.
Se espera el éxito del negocio, ya que no se tienen competidores directos y la demanda de
alimentos y tragos (sobre todo en horas de la noche) va en aumento, siendo los principales
clientes turistas y/o personas que salen de sus labores a buscar alternativas distintas para
cenar y/o divertirse.