Mejora del desempeño logístico de la empresa Eximport Distribuidores del Perú utilizando la metodología PHVA
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 30.07Mb)
(application/pdf: 30.07Mb)
Date
2020Author(s)
Posada Linares, Valeria Fernanda
Advisor(s)
Bezada Sánchez, César Alfredo
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-4846-0703
Juror(s)
Cárdenas Lucero, Luis
Bocangel Marin, Guillermo Augusto
Ballena Gonzales, Manuel
Bocangel Marin, Guillermo Augusto
Ballena Gonzales, Manuel
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de investigación fue desarrollado en la empresa Eximport Distribuidores del Perú S.A., dedicada a la comercialización de maquinaria pesada para las principales industrias en el mercado nacional. El objetivo principal de la tesis fue mejorar el desempeño logístico de la empresa utilizando la metodología de mejora continua conocida como ciclo de Deming o PHVA. Para ello se realizó un diagnóstico general de la empresa, en donde se emplearon herramientas para determinar los problemas principales, como la lluvia de ideas, el diagrama de Ishikawa, el árbol de problemas entre otros. Una vez puntualizados los problemas, así como las causas raíces, se procedió a cuantificar a través de indicadores el rendimiento de los procesos de la empresa en su estado previo al proyecto con el fin de establecer una línea base para la implementación del proyecto de mejora continua.
Con la implementación del proyecto, se logró la mejora en la eficiencia del desempeño logístico de 61.48% a 80.27%, lo que representa una mejora en el uso de los recursos y el cumplimiento de los pedidos planificados por la organización. Por otro lado, en la evaluación económica se obtuvo en un escenario normal un VAN de S/. 21, 276.31 lo que indica que resulta factible el retorno de la inversión, además se obtuvo un TIR de 23% y una ganancia de 2.84 soles por cada sol invertido. Esto gracias al logro de los objetivos específicos orientados en el método y las condiciones de trabajo, la gestión estratégica, la gestión de calidad, la gestión de los procesos y la gestión de operaciones. Además, se logró incrementar la satisfacción del cliente como resultado de los planes de acción.
Collections
- Tesis de pregrado [161]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess