Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVentura León, José Luis
dc.contributor.authorGrieve Herrera, Alexandra
dc.date.accessioned2021-01-27T16:08:10Z
dc.date.available2021-01-27T16:08:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGrieve Herrera, A. (2020). Depresión y tolerancia a la frustación en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7029
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la presencia de sintomatología depresiva y tolerancia a la frustración en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en una institución educativa de Lima Metropolitana. La muestra está conformada por 60 niños con TDAH entre 9 a 12 años de una institución especializada de Lima Metropolitana. Para ello, se utilizaron los instrumentos de Cuestionario de Depresión Infantil (CDI) de Kovacs, adaptado por Arévalo y la Escala de Tolerancia a la Frustración (ETF) de Ventura. Los principales hallazgos mencionan que existe una relación grande (rw=.51) entre sintomatología depresiva y tolerancia a la frustración, y entre las dimensiones de depresión y tolerancia a la frustración, se aprecia una relación moderada (rw=.47 en disforia, rw=.43 en autoestima negativa); mientras que la diferencia entre las puntuaciones promedio d e los síntomas depresivo y la tolerancia a la frustración, en cuanto al sexo y la ingesta de medicación no es lo suficientemente grande como para indicar, al menos un pequeño efecto (Psest >.56). Además, de los niños y niñas con TDAH en estudio, el 54% tiende a ser más intolerante; sin embargo, tan solo el 24% de la muestra obtiene puntuaciones altas en sintomatología depresiva. Estos resultados, permitirán sentar bases para futuras investigaciones, basándose en datos empíricos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent62 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectTrastorno por déficit de atención e hiperactividades_PE
dc.subjectTolerancia a la frustaciónes_PE
dc.titleDepresión y tolerancia a la frustración en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología de Niños y Adolescentes con Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología de Niños y Adolescentes con Problemas de AprendizajeMagister en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni43976587
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2996-4244es_PE
renati.author.dni46560468
renati.discipline313547es_PE
renati.jurorManya Aspilcueta, Angel
renati.jurorBrocca Alvarado, Paul
renati.jurorCarbajal León, Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess