Show simple item record

dc.contributor.advisorPeceros Pinto, Benigno
dc.contributor.authorCruz Godoy, Micaela
dc.date.accessioned2021-01-26T14:22:59Z
dc.date.available2021-01-26T14:22:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCruz Godoy, M. (2020). Estrés académico y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria en Lima Metropolitana 2019 (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7027
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y la autoeficacia académica, en una muestra de estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 205 estudiantes, de ellos 93 (45,4%) son mujeres y 112 (54,6%) son varones; cuyas edades fluctúan entre los 14 a 17 años. Los instrumentos aplicados para la presente investigación fueron el Inventario SISCO del Estrés Académico y el Inventario ACAES de la Autoeficacia Académica. Los resultados indican que existe relación entre el estrés académico y autoeficacia académica. Asimismo, en las hipótesis específicas existe relación significativa entre la dimensión estímulos estresores y las dimensiones generalización, nivel de dificultad y fortaleza de autoeficacia académica; también, se encontró que existe relación negativa baja pero significativa entre la dimensión síntomas al estímulo estresor y las dimensiones generalización, nivel de dificultad y fortaleza de autoeficacia académica; y por último, existe relación entre la dimensión estrategias de afrontamiento y las dimensiones generalización, nivel de dificultas y fortaleza de autoeficacia académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent64 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.titleEstrés académico y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria en Lima Metropolitana 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni31000720
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4865-3874es_PE
renati.author.dni47004129
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorManya Aspilcueta, Angel
renati.jurorBrocca Alvarado, Paul
renati.jurorCarbajal León, Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess