Exportación de vino semi-seco elaborado de uva borgoña negra para el mercado de Nueva York - Estados Unidos
Abstract
En el presente Plan de Negocio, la empresa Ahuashiyacu Company S.A.C. evaluará la
factibilidad de exportar Vino semi-seco elaborado de uva borgoña negra al mercado de
Nueva York - Estados Unidos. La iniciativa de exportar este producto, es internacionalizar
y dar a conocer la marca Perú llegando a cubrir otros mercados en un largo plazo,
ofreciendo un producto competitivo en precio, calidad e insumos naturales.
La empresa ha sido constituida jurídicamente como una Sociedad Anónima Cerrada
(S.A.C.), ya que limita las responsabilidades de los socios. El negocio iniciará bajo la Ley
MYPE, la cual se define por el Régimen Laboral Especial de la microempresa, ya que es
un negocio nuevo y cuenta con recursos limitados para su desarrollo.
Se realizó el análisis de mercado al país objetivo Nueva York – Estados Unidos, debido a
que es uno de los principales importadores de vinos. Así mismo existe el beneficio de que
Perú cuenta con un Tratado de Libre Comercio, el cual ha permitido el incremento de las
exportaciones de productos no tradicionales en los últimos años.
Para el resultado del negocio se ha considerado cinco capítulos como: organización y
aspectos legales, marketing internacional, logística internacional, comercio internacional
y plan económico financiero.