Plataforma digital de herramientas para gestión de Mypes
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.117Mb)
(application/pdf: 2.117Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Tunque Quispe, Joel Eleazar
Jurado(s)
Salazar Huapalla, Juan
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Honores Garay, Rosa
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Honores Garay, Rosa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente plan de negocios demostrará que las MYPES no deben ser ajenas
al uso de software solo porque no tienen los recursos para costear un sistema
complejo, y presentar una alternativa que busca sistematizar algunos procesos
dentro del negocio bajo una modelo de distribución probada con bastante éxito.
Ante el inevitable avance y copamiento de la tecnología en cada aspecto de
los negocios, resulta necesario pensar, si las empresas que se están formando o se
mantienen como MYPES hacen uso de las TICS.
Si bien la parte contable fue la primera en automatizarse digitalmente por
necesidad y regulaciones del estado, en el caso de las MYPES la mayoría sino es
que todas tercerizan este servicio, por lo que el uso de TICS se reduce en gran
medida.
Dadas estas condiciones, diseñar y programar una plataforma que acerque a
los clientes a la experiencia de utilizar un sistema, que gestiona usuarios, ingreso
de data y generación de reportes es una propuesta de negocio viable y necesaria.
El cliente adquirirá el software por que puede valorar entre las distintas
fortalezas que tiene como la robustez de una base de datos, la conectividad mundial
a través de internet y una plataforma dinámica e interactiva, el pago de una
suscripción pasaría a segundo plano si considera el orden y la fiabilidad que la
plataforma puede brindar, considerando también que los emprendedores, cada vez
más jóvenes, son más afines a la tecnología y al pago de suscripciones en otro tipo
de servicios.
En ese sentido se propone lanzar un SaaS (Software as a service) para la
automatización de algunos de los procesos más comunes y sin embargo tediosos
como lo es el control diario de la caja chica y los arqueos de caja, que en la
actualidad se realiza de forma manual o en el mejor de los casos usando hojas de
cálculo.
Debido a que la rentabilidad del negocio depende íntegramente de la
cantidad de suscritos, se tiene preparada una estrategia de precios acorde a nuestros
mercado objetivo y parte de la inversión requerida se utilizará en publicidad
dirigida.
Este modelo de distribución de software (SaaS) no es nuevo, aunque
probablemente poco conocido bajo ese nombre, los servicios de correo o
almacenamiento en la nube son un claro ejemplo del éxito de estos, se busca que el
cliente acceda mediante un usuario creado por el mismo a un entorno que el mismo
gestione, las funcionalidades son acorde a la suscripción que el mismo haya pagado,
y la empresa brinda el soporte necesario para que la infraestructura se mantenga
disponible en todo momento.
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess