Tienda virtual de libros físicos y digitales para niños y jóvenes en Lima Metropolitana
View/ Open
Download
(application/pdf: 3.549Mb)
(application/pdf: 3.549Mb)
Date
2020Author(s)
Gavino Zacarias, Marco Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo propone una nueva experiencia al explorar en la tienda virtual, como elegir los productos a comprar en tiempo real las 24 horas del día, absolver las consultas por medio de un chat Bot, realizar búsquedas de libros y optar por el envío a domicilio. Estas operaciones en línea optimizan el tiempo del cliente.
Asimismo, se realizarán campañas de fidelización como envío gratis a los clientes frecuentes tras el primer año de consumo, y por compra mayores de S/ 100; además descuentos y promociones al público en general, y convenios con instituciones educativas, empresas o corporativos.
Se debe de considerar que con la tienda virtual no hay necesidad de tener tiendas físicas, personal de ventas ni stock de baja rotación. También, se espera concretar alianzas con editoriales a niveles nacional e internacional para los lanzamientos de nuevas publicaciones.
Se considera el éxito del presente plan de negocio, por ser una tienda virtual de libros dedicada solo a los niños y los jóvenes a través de nuevas tendencias, como actividades culturales (cuentacuentos, teatros, cursos, etc.) y conversatorios en línea con los autores. Se espera que dicho trabajo, que fomenta la lectura, aporte al progreso de la sociedad.