Exportación de snacks naturales a base de ñuña dulce al mercado de Bogotá Colombia
View/ Open
Download
(application/pdf: 4.553Mb)
(application/pdf: 4.553Mb)
Date
2020Author(s)
Espinoza Bravo, Suleika Nohely
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente Plan de Negocio, tiene como finalidad determinar si es viable o no la exportación de Snacks naturales elaborados a base de ñuña dulce al mercado de Colombia. Es por ello que se va a crear y constituir la empresa Delicias S.A.C. con el nombre comercial de NUMIX SNACKS. La decisión de exportar este producto, es mayormente porque es una materia prima que muy pocas personas la conocen. La ñuña es muy consumida en la parte sierra de nuestro país, y es un producto que sustituye al frijol, un sustituto de las menestras. Cuenta con altos índices en fibra y vitaminas. Esta se puede consumir en cualquier momento del día, como un snack; muchos de nosotros consumimos al menos un snack, una vez a la semana.
En Perú, buscamos muchas oportunidades de comercialización con varios países de América Latina, es por ello que se eligió a Colombia. Siendo este, un país vecino, donde tenemos acuerdos y Perú en los últimos años ha aumentado sus exportaciones, ganando mercado en dicho país.
Para el presente plan de negocios se ha dividido en seis puntos característicos: Estructura general del plan, Organización y aspectos legales, plan de marketing internacional, plan de logística internacional, plan de comercio internacional y por último el plan económico financiero.