Show simple item record

dc.contributor.authorMendoza Huayané, Victor Eduardo
dc.creatorMendoza Huayané, Victor Eduardo
dc.date.accessioned2014-05-30T17:40:51Z
dc.date.available2014-05-30T17:40:51Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/685
dc.description.abstractLa empresa en estudio presenta deficiencias en la reparación de electrodomésticos. El diagnóstico inicial arrojó eficiencias tales como: línea blanca 69.75%, línea marrón 37.57%, línea de cómputo 82.17%. Como solución a este problema se utilizó las herramientas de calidad como las 5´S, Análisis Modal de Fallas y efectos (AMFE), Despliegue de la función Calidad (QFD) basado en la metodología de planear, hacer, verificar y actuar (PHVA) cuyo objetivo es optimizar las eficiencias en la reparación de electrodomésticos. Mediante la aplicación de las herramientas mencionadas se ha obtenido una mejora inicial del 10% sobre el primer diagnóstico, esto gracias a la redistribución de procesos en el sistema, mejoras en el ambiente de trabajo y el haberse establecido lineamientos de trabajo por cada línea.es_PE
dc.description.abstractThe studied company presents deficiencies in the repair of household appliances. The first diagnosis showed efficiencies such as: Appliances 69.75%, 37.57% brown line, 82.17% computer devices. As a solution to this problem quality tools like 5’S, modal analysis of Failures and effects (FMEA), Quality Function Deployment (QFD) methodology based on the Plan, Do, Check and Act (PDCA) were used, aimed on optimizing efficiencies in appliance repair. By applying these tools an initial 10% improvement has been earned over the first diagnosis, this was achieved due to the redistribution processes in the system, improving the working environment and working guidelines have been established for each line.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICOes_PE
dc.subjectElectrodomésticoses_PE
dc.subjectReparacioneses_PE
dc.subjectMejoramiento de procesoses_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.titleMejora de la eficiencia en la reparación de electrodomésticos en una empresa de servicioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess