• Estadísticas
    • English
    • Deutsch
    • español
  • Estadísticas
  • English 
    • English
    • Deutsch
    • español
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Pregrado
  • Tesis de pregrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Pregrado
  • Tesis de pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Guías
Formato de autorizaciónLineamientosManual de búsqueda en el Repositorio Académico USMPManual de uso ORCIDGuía para autores USMP
Documentos legales
Política del repositorioAcerca del acceso abierto

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Mejora de la eficiencia en la reparación de electrodomésticos en una empresa de servicios

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 9.463Mb)
Date
2013
Author(s)
Mendoza Huayané, Victor Eduardo
Metadata
Show full item record
Abstract
La empresa en estudio presenta deficiencias en la reparación de electrodomésticos. El diagnóstico inicial arrojó eficiencias tales como: línea blanca 69.75%, línea marrón 37.57%, línea de cómputo 82.17%. Como solución a este problema se utilizó las herramientas de calidad como las 5´S, Análisis Modal de Fallas y efectos (AMFE), Despliegue de la función Calidad (QFD) basado en la metodología de planear, hacer, verificar y actuar (PHVA) cuyo objetivo es optimizar las eficiencias en la reparación de electrodomésticos. Mediante la aplicación de las herramientas mencionadas se ha obtenido una mejora inicial del 10% sobre el primer diagnóstico, esto gracias a la redistribución de procesos en el sistema, mejoras en el ambiente de trabajo y el haberse establecido lineamientos de trabajo por cada línea.
 
The studied company presents deficiencies in the repair of household appliances. The first diagnosis showed efficiencies such as: Appliances 69.75%, 37.57% brown line, 82.17% computer devices. As a solution to this problem quality tools like 5’S, modal analysis of Failures and effects (FMEA), Quality Function Deployment (QFD) methodology based on the Plan, Do, Check and Act (PDCA) were used, aimed on optimizing efficiencies in appliance repair. By applying these tools an initial 10% improvement has been earned over the first diagnosis, this was achieved due to the redistribution processes in the system, improving the working environment and working guidelines have been established for each line.
 
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12727/685
Collections
  • Tesis de pregrado [114]
Subject
Electrodomésticos
Reparaciones
Mejoramiento de procesos
Eficiencia
Contactos a: repositorio@usmp.pe
Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software