Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorFlores Pérez, Alberto Enrique
dc.date.accessioned2020-12-16T15:52:20Z
dc.date.available2020-12-16T15:52:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6831
dc.description.abstractEsta investigación, busca comprobar la relación potencial de los recursos tecnológicos para promover el aprendizaje significativo de estudiantes de grado superior. Con este propósito se recurre a la literatura especializada, para mostrar algunos resultados de investigaciones sobre la aplicación de las TICs (Tecnologías de información y comunicación) y el logro de aprendizaje significativo (herramientas de adquisición de datos, programas de modelización, simulaciones, laboratorios virtuales). Se utilizó la Técnica de la encuesta y como instrumento el Cuestionario, se hizo uso de dos cuestionarios, uno para cada una de las variables, recursos tecnológicos y aprendizaje significativo, en cada caso la escala consta de 15 y 12 ítems respectivamente, con 05 alternativas de respuesta de opción múltiple, de tipo Likert. Para establecer la confiabilidad de los cuestionarios, se aplicó la prueba estadística de fiabilidad Alfa de Cronbach. Se estableció un diseño metodológico no experimental transversal. En la hipótesis general la correlación de Spearman entre las dos variables es estadísticamente significativa (Rho = 0.640**); y siendo el valor de p = 0,000< 0.05); se confirma la hipótesis alterna, por lo tanto, existe relación significativa entre los recursos tecnológicos y aprendizajes significativos de los estudiantes de posgrado del Instituto para la Calidad de la Educación de la Universidad San Martín de Porres. Se recomienda generar lazos institucionales con otros centros de estudios, para poder convertir en una verdad científica la necesidad del uso de los recursos tecnológicos para el aprendizaje significativo de los educandos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent141 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectTecnología educacionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleRelación entre los recursos tecnológicos y el logro de aprendizajes significativos de los estudiantes de posgrado, del Instituto para la Calidad de la Educación de la Universidad de San Martín de Porres, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni09278816
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorRamírez Maldonado, Yenncy Petronila
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess