• Estadísticas
    • English
    • Deutsch
    • español
  • Estadísticas
  • English 
    • English
    • Deutsch
    • español
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Instituto para la Calidad de la Educación
  • Postgrado
  • Tesis de doctorado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Instituto para la Calidad de la Educación
  • Postgrado
  • Tesis de doctorado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Guías
Formato de autorizaciónManual de búsqueda en el Repositorio Académico USMPManual de uso ORCIDGuía para autores USMP
Documentos legales
Política del repositorioAcerca del acceso abierto

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Relación entre dedicación, modalidad de contratación, categoría, experiencia docente y productividad académica en la Universidad Nacional Agraria La Molina

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 1.656Mb)
Date
2013
Author(s)
Bellido Sánchez, Pedro Alberto
Metadata
Show full item record
Abstract
Estudia el problema de la productividad académica, de los docentes en la Universidad Nacional Agraria la Molina. El objetivo general, fue determinar la relación que existe entre: dedicación, modalidad de contratación, categoría, experiencia docente y productividad académica, en la Universidad Nacional Agraria La Molina. La metodología comprendió: identificación de las fuentes de datos, establecimiento de la población y la muestra, definición operacional de las variables, diseño y recolección de datos de las variables, elaboración de tablas de contingencia, aplicación de chi cuadrada y del coeficiente de contingencia, así como la determinación de la correlación causal , positiva o negativa. Los resultados más importantes fueron: no hay relación entre las variables, categoría docente y logros en formación profesional; en cambio, sí existe relación entre las variables, categoría docente y productividad académica. Que la dedicación de los docentes, no está relacionada con los logros de formación, ni con la satisfacción de los alumnos, pero si se encuentra relacionada con la producción intelectual y que no existen diferencias significativas entre los docentes de las diferentes categorías, en cuanto a grados académicos alcanzados.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12727/683
Collections
  • Tesis de doctorado [152]
Subject
Profesores universitarios
Productividad científica
Contactos a: repositorio@usmp.pe
Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software