Relación entre dedicación, modalidad de contratación, categoría, experiencia docente y productividad académica en la Universidad Nacional Agraria La Molina
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.656Mb)
(application/pdf: 1.656Mb)
Fecha
2013Autor(es)
Bellido Sánchez, Pedro Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Estudia el problema de la productividad académica, de los docentes en la Universidad Nacional Agraria la Molina. El objetivo general, fue determinar la relación que existe entre: dedicación, modalidad de contratación, categoría, experiencia docente y productividad académica, en la Universidad Nacional Agraria La Molina. La metodología comprendió: identificación de las fuentes de datos, establecimiento de la población y la muestra, definición operacional de las variables, diseño y recolección de datos de las variables, elaboración de tablas de contingencia, aplicación de chi cuadrada y del coeficiente de contingencia, así como la determinación de la correlación causal , positiva o negativa. Los resultados más importantes fueron: no hay relación entre las variables, categoría docente y logros en formación profesional; en cambio, sí existe relación entre las variables, categoría docente y productividad académica. Que la dedicación de los docentes, no está relacionada con los logros de formación, ni con la satisfacción de los alumnos, pero si se encuentra relacionada con la producción intelectual y que no existen diferencias significativas entre los docentes de las diferentes categorías, en cuanto a grados académicos alcanzados.
Colecciones
- Tesis de doctorado [176]