Procrastinación y estrategias cognitivas de regulación emocional en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.242Mb)
(application/pdf: 1.242Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Carrasco Paliza, Cindy Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se estudia la relación entre la procrastinación y las estrategias cognitivas de regulación emocional en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana. Se optó por un diseño de investigación correlacional, comparativa y transaccional. Los evaluados, fueron 674, estudiantes hombres y mujeres de la carrera de Psicología; seleccionados de manera no probabilística intencional. Éstos respondieron la Escala de Procrastinación Académica de Busko y el Cuestionario de Regulación Emocional Cognitiva de Garnefski, Kraaij y Spinhoven. Los resultados, obtenidos con el coeficiente Rho de Spearman establecen una asociación de -,11, entre ambas variables, a nivel comparativo los hombres denotaron puntuaciones promedio ligeramente mayores que las mujeres en variables estudiadas. Se concluye existe relación negativa y débil entre la procrastinación y las estrategias cognitivas de regulación emocional en los evaluados; esto implica que a mayor procrastinación menores resultan ser las capacidades de autorregulación emocional. Los resultados finalmente se analizan a partir de la literatura y del contexto de la nuestra estudiada.
Colecciones
- Tesis de maestría [160]