dc.contributor.advisor | Carbajal León, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Aldana Primo, Gladys Yluminada | |
dc.date.accessioned | 2020-08-17T18:42:54Z | |
dc.date.available | 2020-08-17T18:42:54Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Aldana Primo, G. (2020). Habilidades sociales y auto concepto en adolescentes de una institución educativa privada de Lima Metropolitana (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6430 | |
dc.description.abstract | Se realizó un estudio con el objetivo de determinar la relación entre habilidades sociales y autoconcepto en una muestra de tipo no probabilística constituida por 241 adolescentes, de ambos sexos, siendo el 51% mujeres y el 49% hombres, con edades entre 12 a 14 años que pertenecen a la institución educativa privada de Lima Metropolitana. La investigación corresponde a una metodología empírica, de paradigma cuantitativo, con estrategia asociativa de tipo explicativa, y un diseño no experimental de investigación. Se emplearon como instrumentos de recolección de datos la Lista de Chequeo de habilidades Sociales (Goldstein, 1978) y El Cuestionario de Autoconcepto Garley (CGA; García, 2001). Los resultados señalaron relación estadísticamente significativa y positiva, de nivel moderado entre habilidades sociales y autoconcepto (p< .01; rho 0.46**), así también relación significativa (p< .05) entre las dimensiones de la variable habilidades sociales: primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzadas, habilidades sociales relacionadas con los sentimientos, habilidades sociales alternativas a la agresión, habilidades sociales para hacer frente al estrés y habilidades sociales de planificación, con las dimensiones de autoconcepto: físico, social, intelectual, familiar, autoevaluación personal y sensación de control, obteniendo valores rho oscilantes entre .15* a .47**. Como conclusión se establece que cuanto mayor nivel se presente de habilidades sociales, mayor será el autoconcepto en el grupo investigado. | es_PE |
dc.format.extent | 100 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Autopercepción | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y auto concepto en adolescentes de una institución educativa privada de Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |