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dc.contributor.authorDominguez-Lara, Sergio
dc.contributor.authorMerino-Soto, César
dc.date.accessioned2020-06-25T18:22:20Z
dc.date.available2020-06-25T18:22:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationDominguez S., Merino C. Cognitive emotional regulation questionnaire-18 en universitarios: evidencias de validez convergente y discriminante. Ridep. 2018; 2(47): 171-184.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6265
dc.descriptionAbstract The Cognitive Emotional Regulation Questionnaire (CERQ) was developed to assess cognitive emotional regulation strategies against unpleasant events. It was recently developed a short version (CERQ-18) in Peru and the results were favorable to assess their factorial equivalence regard to CERQ. The aim of this study was to analyze the relationship of CERQ-18 with external and internal criteria. In 286 college students aged 18 to 30 years old, was used a correlational analysis with measures of depression and anxiety. The results showed that the correlation pattern CERQ-18 and these measures was theoretically coherent, and also equivalent to the CERQ with these variables. The reliability of the dimensions of CERQ-18 was adequate, and estimate of the measurement error was similar to the long version. Finally, was conducted a statistical comparison between reliability coefficients of different short versions found. The implications of the results are discussed.es_PE
dc.description.abstractEl Cognitive Emotional Regulation Questionnaire (CERQ) fue elaborado para evaluar las estrategias cognitivas de regulación emocional frente a eventos displacenteros. Recientemente fue desarrollada una versión breve (CERQ-18) en Perú y los resultados fueron favorables al evaluar su equivalencia factorial respecto al CERQ. El objetivo de este estudio fue analizar la relación del CERQ-18 con criterios externos e internos. En 286 estudiantes universitarios de edades entre 18 y 30 años, se hizo un análisis correlacional con medidas de depresión y ansiedad. Los resultados mostraron que el patrón correlacional del CERQ-18 y estas medidas fue teóricamente coherente, y además equivalente al del CERQcon dichas variables.La confiabilidad de las dimensiones del CERQ-18 fue adecuada, y la estimación del error de medición fue similar que en la versión extensa. Finalmente se realizó una comparación estadística entre coeficientes de confiabilidad de las distintas versiones breves halladas. Se discuten las implicancias de los resultados.es_PE
dc.format.extentpp. 171-184es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherAsociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica (AIDEP-AIDAP)es_PE
dc.relation.ispartofurn:issn:2183-6051
dc.relation.ispartofseriesRevista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica.;vol. 2, no. 47
dc.relation.urihttps://doi.org/10.21865/RIDEP47.2.12es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.subjectReproducibilidad de los resultadoses_PE
dc.subjectEncuestas y cuestionarioses_PE
dc.titleCognitive emotional regulation questionnaire-18 en universitarios: evidencias de validez convergente y discriminantees_PE
dc.title.alternativeCognitive emotional regulation questionnaire-18 in college students: evidence of convergent and siscriminant validityes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.nameMedicina Humanaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.disciplineMedicinaes_PE
dc.publisher.countryESes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE


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