Clima social familiar y valores para el desarrollo positivo adolescente, en estudiantes del nivel secundario de un CEBA Lima Metropolitana
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1023.Kb)
(application/pdf: 1023.Kb)
Fecha
2020Autor(es)
Riquis Pardo, Maycol
Asesor(es)
Ponce De Leon, Carmen Rozas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se propuso el objetivo de establecer la relación del clima social familiar y los valores para el desarrollo positivo adolescente. La muestra se estableció a través de un procedimiento no probabilístico intencional y estuvo conformada por 150 alumnos varones y mujeres, de un CEBA de Lima Metropolitana. Se realizó un diseño correlacional simple, las pruebas utilizadas fueron la “Escala de clima social familiar (FES)” y la “Escala de Valores para el Desarrollo Positivo Adolescente (EVDPA)” Los resultados indican que no existe relación entre el clima social familiar y los valores para el desarrollo positivo adolescente, las tres dimensiones de cada una de las escalas no presentan relación significativa, con excepción de la dimensión del clima social familiar denominado Relación y la dimensión de los valores para el desarrollo positivo adolescente denominado Valores sociales, se concluye que las dimensiones del clima social familiar, no tienen relación con los valores para el desarrollo positivo adolescente.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess