Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en la empresa Contugas, sede Lima, enero - agosto, año 2019
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.966Mb)
(application/pdf: 1.966Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Carpio Dulanto, Pamela Marcela
Asesor(es)
Elías Villanueva, Luis Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Vivimos en una sociedad empresarial de constantes cambios; en donde la comunicación interna se ha convertido en una herramienta de gestión de las relaciones públicas que utilizan las organizaciones a través de sus líderes para trasmitir y lograr los objetivos empresariales y de esa manera fortalecer la identidad corporativa. Por tal motivo, la presente investigación tuvo como objetivo establecer cuál es la relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en la empresa Contugas, sede Lima, enero a agosto, año 2019.
Por ende, se empleó un diseño de investigación no experimental y transversal, de tipo aplicativa, que se desarrolló utilizando un nivel descriptivo y correlacional, con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 72 colaboradores que laboran en la empresa Contugas, sede Lima, durante enero a agosto, año 2019.
Los resultados de la investigación demuestran la hipótesis general (r= 0.00 < 0.05) y que la COMUNICACIÓN INTERNA se relaciona significativamente (p= 0.369 > de 0.2) con la IDENTIDAD CORPORATIVA en la empresa Contugas, sede Lima, enero a agosto, año 2019.
Por consiguiente, la comunicación interna influye y está fuertemente vinculada con el desarrollo y fortalecimiento de la identidad corporativa.
Colecciones
- Tesis de maestría [206]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess