El nivel de conocimiento de los usuarios del servicio eléctrico sobre las herramientas tecnológicas desarrolladas por OSINERGMIN y su impacto en la calidad del servicio público de electricidad en la región del Cusco en el año 2018
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Trabajo
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Fecha
2019Autor(es)
Mercado Machaca, Jhohan
Asesor(es)
Alvarez Aranzamendi, Hugo Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad el saber si los usuarios del servicio eléctrico en la región Cusco conocen sobre las herramientas tecnológicas desarrolladas por OSINERGMIN, las mismas que permiten reportar inconformidades con el servicio eléctrico, y si a través del uso de estas plataformas, ha mejorado la calidad del servicio público de electricidad. El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar en qué medida el nivel de conocimiento de los usuarios del servicio eléctrico sobre las herramientas tecnológicas desarrolladas por OSINERGMIN, ha impactado en la calidad del servicio público de electricidad en la región Cusco en el año 2018.
La metodología utilizada en la investigación fue el diseño metodológico mixto, ya que utilizó un enfoque cualitativo para complementarse luego con un enfoque cuantitativo, el diseño usado fue el exploratorio secuencial comparativo.
Los resultados de la investigación muestran que el 80% de usuarios no conoce las herramientas tecnológicas para reportar problemas con el servicio eléctrico, mientras el 20 % que conoce y ha usado estas herramientas, consideran que sus inconformidades reportadas han sido solucionadas por la empresa eléctrica oportunamente.
Colecciones
- Tesis de maestría [69]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess