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dc.contributor.advisorSeminario Campos, Alejandro Hernán
dc.contributor.authorTraverso Teullet, Luis Humberto
dc.date.accessioned2020-02-03T08:54:56Z
dc.date.available2020-02-03T08:54:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citation(Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/5870
dc.description.abstractSe podría definir el emplazamiento de producto como un formato publicitario que consiste en la aparición, uso o mención de algún artículo o marca dentro de una producción audiovisual con la intención de mantener el reconocimiento de dicho artículo o marca, apropiarse de valores que los favorezcan, ser utilizados por personajes influyentes y contribuir a modificar los hábitos de compra de los espectadores. Este formato se populariza por la saturación a la que se estaba llegando con la publicidad tradicional, en especial la que se basa en interrumpir el contenido narrativo de una producción audiovisual para presentar un mensaje publicitario. Por otro lado, debido a la inmensa popularidad del audiovisual, sus actores, y los personajes que plasman se descubrió una relación positiva entre los artículos que aparecen en el audiovisual y sus ventas. El Perú no es un país con una fuerte industria cinematográfica y los intentos de emplazamiento de producto en nuestra filmografía han sido escasos e infructíferos, hasta la aparición de la película “Asu Mare” del 2013 que no solo se convierte en la película comercial más exitosa de nuestra historia, sino que también es el primer caso donde este formato publicitario financia casi la totalidad del filme, y los auspiciadores tienen resultados positivos por su inversión. Pero el éxito de este caso populariza el emplazamiento de producto en muchas de las propuestas cinematográficas del país, dándose casos donde se abusa de este tipo de publicidad y genera hastío en el espectador. Es entonces labor de tanto anunciantes como realizadores desarrollar este tipo de publicidad de manera orgánica dentro de la narrativa que propone la producción audiovisual a fin de tener los efectos positivos de este formato y no perder el interés de los espectadores.es_PE
dc.format.extent276es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPublicidad en los cineses_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectComunicación audiovisuales_PE
dc.titleEl emplazamiento de producto como formato publicitario en la película "Asu mare" y su relación con el lenguaje audiovisual, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Publicidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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