dc.contributor.advisor | Quiroz Pacheco, Yulvitz Ramón | |
dc.contributor.author | Ortega Palacios, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2020-01-30T08:40:03Z | |
dc.date.available | 2020-01-30T08:40:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5842 | |
dc.description.abstract | Esta investigación busca identificar cómo el bloque de espectáculos del noticiero de América Televisión durante el año 2018 ha servido de modelo para las propuestas de producción de estudiantes del último ciclo de ciencias de la comunicación. A lo largo de este trabajo se muestra el proceso de selección de las notas periodísticas, se ha analizado cuáles son los criterios para el diseño del perfil de la conductora y se busca de identificar el valor periodístico de las notas presentadas en los bloques de espectáculos.
El ser periodista implica una preparación académica especial, por eso se ha buscado establecer cuáles son los rasgos del perfil de los profesionales involucrados en la realización periodística en general para luego hacer un análisis de las características de los miembros de los bloques de espectáculos. De igual manera se ha identificado los elementos formales que componen el lenguaje audiovisual usado en los bloques de espectáculos. Por otro lado, se busca entender en qué condiciones los estudiantes de ciencias de la comunicación perciben el trabajo realizado en los bloques de espectáculos, así mismo se intenta dar un concepto de lo que es el bloque de espectáculos pues no existe una definición al respecto, algunos autores hacen referencia del término “periodismo de espectáculos” pero no específicamente de lo que es un bloque de espectáculos y cuáles son sus características. Finalmente, esta investigación intenta proponer algunas recomendaciones sobre cómo afrontar la enseñanza de la producción periodística en busca de desarrollar un espíritu más crítico del estudiante universitario. | es_PE |
dc.format.extent | 216 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Noticieros por televisión | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Crítica de televisión | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Relación entre el bloque de espectáculos del noticiero Primera Edición y la percepción crítica de los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Alas Peruanas, Miraflores, en el año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Periodismo y Comunicación Multimedia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |