Estudio de caso clínico: programa de intervención cognitivo - conductual en un caso de depresión en la adolescencia temprana
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Trabajo
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Fecha
2019Autor(es)
Flores Almestar, Valeria Carolina
Asesor(es)
Toranzo Pérez, Gladys Ibonni
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del tratamiento fue mejorar el estado emocional y afectivo de la paciente, mediante el cambio en la forma de percibir y estructurar sus pensamientos, ello hará que manifieste pensamientos racionales y realistas que generen en la paciente un afrontamiento satisfactorio en las diferentes situaciones de su interacción social, con el fin de generar en ella una mejor adaptación personal y social.
Se inició el proceso psicoterapéutico con la psicoeducación teniendo la finalidad de explicar la problemática, reestructuración cognitiva, buscando modificar los pensamientos disfuncionales para adoptar nuevos estilos de pensamientos que le predispongan a un mejor desempeño personal y social. Así mismo se trabajará con técnicas de control de la ansiedad como la respiración diafragmática; además, se buscará fortalecer una visión positiva de sí misma; de igual manera, se realizará el entrenamiento en habilidades sociales para lograr un mejor desenvolvimiento en sus relaciones interpersonales basándonos en la comunicación asertiva. Por último, se considera importante realizar el entrenamiento de solución de problemas para evitar recaídas.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess