Perfeccionismo en escolares con alto y regular rendimiento académico de dos instituciones educativas pública y privada de Lima Metropolitana
Ver/
Descargar
(application/pdf: 854.4Kb)
(application/pdf: 854.4Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Rios Sánchez, Ruth Rosmery
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó establecer si existe diferencia del perfeccionismo en escolares con alto y regular rendimiento académico de dos instituciones educativas pública y privada de lima metropolitana. El diseño tiene un enfoque cuantitativo, transversal y de alcance descriptivo comparativo. La muestra estuvo conformada por 114 estudiantes de ambos sexos, cuyas edades se encuentran entre 8 a 11 años, distribuidos del 3ero a 5to de primaria, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por oportunidad , aplicándose el instrumento de Escala de Perfeccionismo Infantil.
Entre los principales hallazgos se encontró que en el Factor Autodemandas no existe diferencia entre ambos colegios; sin embargo, si se evidencia diferencia en el Factor de Reacción ante el fracaso, donde el colegio de niños con nivel intelectual alto es superior en éste factor a los escolares con nivel intelectual promedio. La fiabilidad fue estimada mediante el alfa de Cronbach (.76). La EPI cuenta con evidencia de validez y fiabilidad de las puntuaciones.