Perfeccionismo en escolares con alto y regular rendimiento académico de dos instituciones educativas pública y privada de Lima Metropolitana
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 854.4Kb)
(application/pdf: 854.4Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Rios Sánchez, Ruth Rosmery
Asesor(es)
Peceros Pinto, Benigno
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó establecer si existe diferencia del perfeccionismo en escolares con alto y regular rendimiento académico de dos instituciones educativas pública y privada de lima metropolitana. El diseño tiene un enfoque cuantitativo, transversal y de alcance descriptivo comparativo. La muestra estuvo conformada por 114 estudiantes de ambos sexos, cuyas edades se encuentran entre 8 a 11 años, distribuidos del 3ero a 5to de primaria, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por oportunidad , aplicándose el instrumento de Escala de Perfeccionismo Infantil.
Entre los principales hallazgos se encontró que en el Factor Autodemandas no existe diferencia entre ambos colegios; sin embargo, si se evidencia diferencia en el Factor de Reacción ante el fracaso, donde el colegio de niños con nivel intelectual alto es superior en éste factor a los escolares con nivel intelectual promedio. La fiabilidad fue estimada mediante el alfa de Cronbach (.76). La EPI cuenta con evidencia de validez y fiabilidad de las puntuaciones.
Colecciones
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess