Show simple item record

dc.contributor.advisorElías Villanueva, Luis Enrique
dc.contributor.authorVargas Cardenas, Yenny Victoria
dc.creatorVargas Cardenas, Yenny Victoria
dc.date.accessioned2019-11-08T13:49:08Z
dc.date.available2019-11-08T13:49:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citation(Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/5558
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo conocer de qué manera la comunicación externa se relaciona con la imagen corporativa en la empresa Liderman, Lima, año 2018. Se utilizó el diseño de investigación no experimental, de tipo aplicativa, de nivel descriptivo correlacional. La población está formada por 35 organizaciones y la muestra establecida aleatoriamente por 32 organizaciones que atiende Liderman. El instrumento utilizado fue una encuesta de tipo Likert sometida a juicio de expertos, con un promedio de validez de 95% en el Coeficiente de Validez de Aiken, y un puntaje de 0.8464 con el Coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados permitieron conocer que existe una relación directa entre la comunicación externa y la imagen corporativa en la empresa Liderman. Demostrando que las organizaciones a las que les presta servicio reconocen en un 81,17% la relación entre la comunicación comercial y la imagen institucional; que el 71,16% expresa la relación directa entre la comunicación pública y la imagen pública; que el 78,8% reconoce la influencia de las relaciones con los medios y la persuasión; y que el 80,8% manifiesta que existe relación entre la comunicación bidireccional y la fidelización. Por lo que se concluye que la comunicación externa está directamente relacionada con la imagen corporativa, y que la imagen positiva de Liderman se viene construyendo por el uso de distintos medios de comunicación y cumple con una comunicación pública abierta y directa.es_PE
dc.format.extent164es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectComunicación externaes_PE
dc.titleRelación de la comunicación externa como herramienta de relaciones públicas con la imagen corporativa de la empresa Liderman, Lima, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Relaciones Públicases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess