Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación académica, Burnout y engagement académico en estudiantes de una universidad privada de Lima
dc.contributor.advisor | Alarcón Parco, Danitsa | |
dc.contributor.author | Abad Gonzales, Daniel Samuel | |
dc.creator | Abad Gonzales, Daniel Samuel | |
dc.date.accessioned | 2019-10-30T12:32:34Z | |
dc.date.available | 2019-10-30T12:32:34Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5433 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la procrastinación académica, el burnout y engagement académico en estudiantes de una universidad privada de Lima. Mediante un muestreo no probabilístico de tipo intencional se evaluó a un total de 156 estudiantes (50% mujeres y 50% varones) entre 17 y 30 años (M = 21.21; DE = 2.31). Los instrumentos aplicados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA), la Escala de Engagement Académico (UWES-17) y la Escala de Burnout Académico (MBI-SS). Entre los principales resultados del estudio se halló que mayor agotamiento emocional se relaciona con mayor postergación de actividades (rs = -.20, p < .05). Por otra parte, se encontraron relaciones negativas y significativas entre autorregulación académica y cinismo (rs = -.18, p < .05) y positivas con la competencia percibida (rs =.18, p < .05); mientras que por el lado de las dimensiones de engagement, vigor presentó una relación positiva con autorregulación académica (rs = .22, p < .001). Se discuten las implicancias de estos hallazgos dentro de su relevancia en el contexto académico. | es_PE |
dc.format.extent | 70 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.subject | Burnout | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica, Burnout y engagement académico en estudiantes de una universidad privada de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [160]