Procrastinación académica, Burnout y engagement académico en estudiantes de una universidad privada de Lima
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 721.3Kb)
(application/pdf: 721.3Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Abad Gonzales, Daniel Samuel
Asesor(es)
Alarcón Parco, Danitsa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la procrastinación académica, el burnout y engagement académico en estudiantes de una universidad privada de Lima. Mediante un muestreo no probabilístico de tipo intencional se evaluó a un total de 156 estudiantes (50% mujeres y 50% varones) entre 17 y 30 años (M = 21.21; DE = 2.31). Los instrumentos aplicados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA), la Escala de Engagement Académico (UWES-17) y la Escala de Burnout Académico (MBI-SS). Entre los principales resultados del estudio se halló que mayor agotamiento emocional se relaciona con mayor postergación de actividades (rs = -.20, p < .05). Por otra parte, se encontraron relaciones negativas y significativas entre autorregulación académica y cinismo (rs = -.18, p < .05) y positivas con la competencia percibida (rs =.18, p < .05); mientras que por el lado de las dimensiones de engagement, vigor presentó una relación positiva con autorregulación académica (rs = .22, p < .001). Se discuten las implicancias de estos hallazgos dentro de su relevancia en el contexto académico.
Colecciones
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess