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dc.contributor.advisorHercilla Vásquez, Luis
dc.contributor.authorNamuche Ojeda, Fernando Franz
dc.creatorNamuche Ojeda, Fernando Franz
dc.date.accessioned2019-07-31T08:43:49Z
dc.date.available2019-07-31T08:43:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationNamuche Ojeda, F. (2016). Referencias no justificadas y tiempos de espera para una consulta médica en el servicio de oncología del Hospital Alberto Sabogal Sologuren 2014 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana; 45 p.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/5029
dc.description.abstractObjetivo: Evaluar la asociación entre el número de referencias no justificadas y los tiempos de espera que toma obtener una consulta médica en el servicio de Oncología en el Hospital Alberto Sabogal Sologuren en el período 2014. Metodología: Los datos fueron obtenidos de los registros de la oficina de referencias y contrarreferencias (ORC) y de la base de datos de citas del Hospital Alberto Sabogal Sologuren. Se utilizaron los criterios establecidos para aceptar una referencia en la especialidad de Oncología Médica del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, validados para toda la Red Asistencial Sabogal. Se empleó una ficha para recabar los datos en base a las Normas para el proceso de referencia y contrarreferencia de EsSalud. Resultados: Se descubrió que existen diferencias estadísticamente significativas entre las medias del tiempo para obtener una cita en consultorio externo de oncología. Lo que determina que la existiría relación entre el número de referencias no justificadas y los tiempos de espera que toma obtener una consulta médica en el servicio de oncología en el hospital Alberto Sabogal Sologuren en el período 2014. El Hospital que hizo más referencias fue el APP Alberto Leopoldo Barton, con 898 (30.4%). Sin embargo, el que tuvo mayor porcentaje de referencias no justificadas fue el Hospital Marino Molina con 67 (34%) referencias. Las patologías oncológicas más frecuentemente referidas fueron la gastrointestinales seguidas por las ginecológicas. Conclusiones: Debe considerarse implementar un plan de seguimiento a los centros de salud con mayor porcentaje de referencias no justificadas y tomar medidas correctivas para disminuir esta situación.es_PE
dc.format.extent45 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectDerivación y consultaes_PE
dc.subjectTiempoes_PE
dc.subjectAtención al pacientees_PE
dc.subjectServicio de oncología en hospitales_PE
dc.titleReferencias no justificadas y tiempos de espera para una consulta médica en el servicio de oncología del Hospital Alberto Sabogal Sologuren 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGerencia de Servicios de Saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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