Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta Cruz Flores, Estela Miryam
dc.contributor.authorChavez Zarate, Sharon Alexandra
dc.creatorChavez Zarate, Sharon Alexandra
dc.date.accessioned2019-06-28T15:00:57Z
dc.date.available2019-06-28T15:00:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4932
dc.description.abstractEl presente estudio de caso abarca el programa de factores personales de resiliencia “Superando Obstáculos”, el cual se llevó a cabo en una Institución Educativa de nivel primaria ubicada en la ciudadela Pachacútec durante el periodo de Agosto del 2017 a Julio del 2018 con una población de 339 alumnos en su totalidad, quienes cursaban los grados de 3° a 6° de primaria. El propósito del programa de intervención fue fortalecer los factores personales de resiliencia de los niños y niñas de la Institución Educativa Nivel Primaria de la Ciudadela de Pachacútec. Con el fin de evaluar los efectos del programa se utilizó el Inventario de Factores Personales de Resiliencia, desarrollado por Ana Cecilia Salgado Lévano (2011) solo en las dimensiones de Autonomía, Humor y Creatividad. Para precisar los efectos del programa en la población de niños y niñas, se utilizó un diseño pre experimental, pre prueba y post prueba con un solo grupo (Hernández, Fernández y Baptista, 2014). Entre los resultados más resaltantes se hallaron diferencias entre los resultados de las evaluaciones inicial y final de las dimensiones Autonomía (d=0.14) y Humor (d=0.22), este cambio indica que el programa tuvo un efecto positivo en los participantes. En el caso de la dimensión Creatividad no se presentaron diferencias entre los resultados de la evaluación inicial y final (d=-0.08).es_PE
dc.format.extent165 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectptitud creadora en la adolescenciaes_PE
dc.subjectEvaluación educativaes_PE
dc.titleEstudio de caso comunitario: Programa de factores personales de resiliencia en niños y niñas del nivel primaria en Pachacútec distrito de Ventanilla, Región Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess