Show simple item record

dc.contributor.advisorTrillo Díaz, Carlos Martín
dc.contributor.authorCumbicus Merino, Pool Francis
dc.creatorCumbicus Merino, Pool Francis
dc.date.accessioned2019-06-28T10:54:59Z
dc.date.available2019-06-28T10:54:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4931
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio de caso es dar a entender con precisión la utilización de un programa de intervención de atado de pasadores en una adolescente con Síndrome de Down, como una forma de desarrollarse independientemente en las labores de su día a día. El programa de intervención se realizó en los diferentes ambientes en los que la evaluada se desempeñaba, como el aula de clases, terapia física y en el recreo. En estos tres ambientes se pudo observar las dificultades de la evaluada para poder atarse los pasadores. El presente trabajo está organizado en IV capítulos. El primer capítulo comprende el marco teórico del Síndrome de Down, el cual se centra en explorar una breve reseña histórica, definición, tipos , la familia, estilos de crianza, conductas de autovalimiento, análisis conductual aplicado, enfoques conductuales y técnicas de modificación de conducta. En el capítulo II se presentan los datos de filiación del estudio de caso, los procedimientos de evaluación, referido al informe psicológico y culmina con un perfil del funcionamiento psicológico. El capítulo III está enfocado en el programa de intervención terapéutica, a través del cual se especifica la identificación del problema específico, el diseño del programa de tratamiento, la aplicación del programa de tratamiento y los resultados del tratamiento. Asimismo en este capítulo se observan los gráficos, el porcentaje de los resultados y el informe del tratamiento. En el capítulo IV abarca el resumen, las conclusiones y las recomendaciones del estudio de caso. Finalmente las referencias bibliográficas y los anexos del estudio de caso evaluado.es_PE
dc.format.extent100 p,.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectSíndrome de Downes_PE
dc.subjectConducta (Psicología)es_PE
dc.subjectProgramas de desarrolloes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleEstudio de caso clínico-educativo: aplicación del programa de autovalimiento, de atado de pasadores a una adolescente con síndrome de Downes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess