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dc.contributor.advisorMedina Escobar, Doris
dc.contributor.authorVerde León, Fabián
dc.creatorVerde León, Fabián
dc.date.accessioned2019-06-12T13:45:22Z
dc.date.available2019-06-12T13:45:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVerde León, F. (2018). Nivel terapéutico de prednisona versus dexametasona en crisis asmática Hospital II Vitarte 2018 [Proyecto de Investigación]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana; 44 p.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4832
dc.description.abstractObjetivo general: Comparar los niveles terapéuticos de prednisona y dexametasona en crisis asmática Hospital II Vitarte 2018. El peligro inminente de la vida que representa la crisis asmática por grupo etario en emergencia (EMG) y trae consigo el aumento de su prevalencia o incidencia por falta de una guía de práctica actualizada para rescate broncorelajante de episodio respiratorio agudo, según dosis por kilo de peso y principio activo. Resulta preocupante aún calificar en EMG al paciente como una enfermedad en lugar de un ser humano con necesidades sentidas, que desplaza la promoción sanitaria y la prevención del daño, las cuales deberían enriquecerse directamente con el nivel sociocultural local para reducir atenciones recuperativas. El manejo broncodilatador de trastornos obstructivos no controlados de las vías respiratorias bajas es el paso previo de la terapia secretolítica esencial en EMG y consultorio. El problema radica en adolescentes predispuestos, quienes ingresan al hospital por EMG al tópico de pediatría y medicina según la edad, es decir, 12-14 y 15-17 años respectivamente. En el ámbito clínico general de EMG, se genera preguntas sobre el corticoide de elección, según costo beneficio, para la crisis asmática. En estudios recientes, se evidencia que dos de estos fármacos, independiente de sus vías de administración, poseen efectos similares de terapia broncorelajante. La postura errada de los adolescentes por su nivel sociocultural bajo en el Hospital es ir a EMG por agitación, falta de aire o dolor de pecho, signos de crisis asmática que son conceptualizados respectivamente como taquicardia, disnea y opresión torácica, aun sean traídos por su progenitor(a); algo similar sucede por su factor medioambiental, donde nos rodea cualquier forma de alérgenos, principalmente ácaros del polvo o contaminación humana; aunque no se desliga de ellos el uso inapropiado de inhaladores de dosis medida para rescate o mantenimiento, producto de la escasa motivación, incluso de sus padres, en sesiones educativas o demostrativas sobre el control del asma y la remisión de su crisis en el hogar. Hasta la fecha, aún se continúa actualizando los criterios de diagnóstico, manejo y pronóstico de la crisis asmática, pese a que es difícil controlarla principalmente por comorbilidades asociadas, como compromiso broncopulmonar antiguo, razón para monitorear al adolescente asmático, previa entrevista de los padres por ser representantes del menor de edad. Su trascendencia posee varios factores de riesgo para el paciente, como alta prevalencia, episodio agudo por grado de severidad de una patología crónica y distinción según su evolución.es_PE
dc.format.extent44 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectPrednisonaes_PE
dc.subjectDexametasonaes_PE
dc.subjectEstado asmáticoes_PE
dc.titleNivel terapéutico de prednisona versus dexametasona en crisis asmática Hospital II Vitarte 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Medicina Familiar y Comunitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Familiar y Comunitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE


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