Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Salomón, Cecilia
dc.contributor.authorMilla Lauro, Elizabeth Gloria
dc.creatorMilla Lauro, Elizabeth Gloria
dc.date.accessioned2019-06-05T11:48:51Z
dc.date.available2019-06-05T11:48:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4809
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación fue identificar la relación que existe entre la identidad cultural y la conciencia turística en la población de la ciudad de Canta. Asimismo, resaltar la importancia de ambos temas para el desarrollo del turismo en la comunidad receptora. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, nivel descriptivo-correlacional, con una muestra de 304 pobladores. La técnica usada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Según los resultados, en general el estudio concluyó que, sí existe relación entre la identidad cultural y la conciencia turística de los pobladores de la ciudad de Canta, demostrando que la mayoría de los pobladores de la mencionada ciudad se encuentran identificados con su patrimonio cultural y natural; y asimismo se encuentran conscientes de la importancia de la actividad turística para su desarrollo, mostrando conocimiento, hospitalidad y buena actitud hacia los turistas. Se recomienda trabajar juntos, pobladores, autoridades y prestadores de servicio, para el fortalecimiento de la identidad cultural y la conciencia turística de la población, que se realicen talleres dirigidos a los diferentes actores de la actividad turística, incentivando la participación de estos actores a los talleres; así como inculcar estos temas a los niños desde las escuelas, motivando el interés por conocer su historia, elemento principal para el desarrollo de la identidad cultural.es_PE
dc.format.extent90 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectComercio turísticoes_PE
dc.subjectDifusión de la culturaes_PE
dc.titleIdentidad cultural y conciencia turística en la población de la ciudad de Canta, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Turismo y Hoteleríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineTurismo y Hoteleríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess