Técnica de facoemulsificación y astigmatismo postoperatorio Hospital Alberto Sabogal Sologuren 2018-2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 711.1Kb)
(application/pdf: 711.1Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Tume Jara, Lucía Mariel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo general: Establecer la relación entre la técnica de facoemulsificación y el astigmatismo postquirúrgico en el Hospital Alberto Sabogal Sologuren 2018-2019.
El astigmatismo postquirúrgico es la complicación más frecuente en la cirugía de catarata, y es un factor muy importante en la determinación de la agudeza visual postoperatoria. El control de los cambios iatrogénicos del astigmatismo postquirúrgico es el reto del cirujano de cataratas. Existen factores relevantes que contribuyen en su desarrollo como el tamaño de la incisión, la localización, la forma y distancia del limbo, el tipo de lente intraocular, la técnica propiamente dicha y los materiales usados para el cierre de la incisión.
El astigmatismo postquirúrgico es uno de los problemas que los oftalmólogos tratan de evitar, en la actualidad, para obtener mayor satisfacción en el paciente, debido a que la expectativa visual incrementa cada vez más. Es por ello que los cirujanos oftalmólogos han optado por perfeccionar la técnica de facoemulsificación, considerada como el procedimiento ideal en la mayoría de los casos. Este defecto debe disminuir con la evolución tecnológica en el trascurso de los años, de lo contrario esto generaría una gran afección en la agudeza visual y en el estado refractivo final del paciente, y de esa manera repercutir en su salud ocular.
No obstante, a pesar de los múltiples beneficios de la facoemulsificación, la constante evolución científica y teniendo en cuenta el uso más frecuente de esta técnica en el medio; no existe suficiente evidencia e información acerca del astigmatismo inducido en pacientes operados por dicha técnica, motivo por el cual se decidió realizar esta investigación.
Colecciones
- Proyectos de investigación [1665]