Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorKohler Herrera, Johanna
dc.contributor.authorZárate Amador, Aldo Renato
dc.creatorZárate Amador, Aldo Renato
dc.date.accessioned2019-03-19T10:57:20Z
dc.date.available2019-03-19T10:57:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4587
dc.description.abstractEn la presente investigación, inscrita en los estudios no experimentales transeccionales cuantitativos de tipo descriptivo correlacional, se analizó si existe una relación significativa entre la autoeficacia hacia la lectura y la comprensión de lectura con el rendimiento académico. La muestra estuvo compuesta por 338 participantes, 224 varones (66.3 %) y 114 mujeres (33.7 %), estudiantes de primer ingreso de una universidad privada de Lima de las facultades de Ingeniería, Negocios y Comunicaciones. Se emplearon la Escala de autoeficacia hacia la lectura de Fidalgo, Arias-Gundín y Olivares (2013), el Test de comprensión de lectura de Violeta Tapia, en la versión abreviada por Mirian Grimaldo (2002), y las notas del examen parcial del curso remedial de comunicación escrita. Se encontró una correlación positiva y significativa entre las variables estudiadas: una correlación pequeña entre la autoeficacia hacia la lectura y el rendimiento académico, y mediana entre la comprensión de lectura y el rendimiento académico. Asimismo, se identificó una correlación pequeña entre la autoeficacia para la decodificación y la comprensión de lectura, pero mediana entre la autoeficacia para la comprensión y la comprensión de lectura.es
dc.format.extent158 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.subjectComprensión de lecturaes
dc.subjectAutoeficaciaes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.titleAutoeficacia hacia la lectura, comprensión de lectura y rendimiento académico en estudiantes de primer ingreso de una universidad privada de Limaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Psicología de Niños y Adolescentes con Problemas de Aprendizajees
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicologíaes
thesis.degree.disciplinePsicología de Niños y Adolescentes con Problemas de Aprendizajees
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess