dc.contributor.advisor | Kohler Herrera, Johanna | |
dc.contributor.author | Zárate Amador, Aldo Renato | |
dc.creator | Zárate Amador, Aldo Renato | |
dc.date.accessioned | 2019-03-19T10:57:20Z | |
dc.date.available | 2019-03-19T10:57:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4587 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación, inscrita en los estudios no experimentales transeccionales cuantitativos de tipo descriptivo correlacional, se analizó si existe una relación significativa entre la autoeficacia hacia la lectura y la comprensión de lectura con el rendimiento académico. La muestra estuvo compuesta por 338 participantes, 224 varones (66.3 %) y 114 mujeres (33.7 %), estudiantes de primer ingreso de una universidad privada de Lima de las facultades de Ingeniería, Negocios y Comunicaciones. Se emplearon la Escala de autoeficacia hacia la lectura de Fidalgo, Arias-Gundín y Olivares (2013), el Test de comprensión de lectura de Violeta Tapia, en la versión abreviada por Mirian Grimaldo (2002), y las notas del examen parcial del curso remedial de comunicación escrita. Se encontró una correlación positiva y significativa entre las variables estudiadas: una correlación pequeña entre la autoeficacia hacia la lectura y el rendimiento académico, y mediana entre la comprensión de lectura y el rendimiento académico. Asimismo, se identificó una correlación pequeña entre la autoeficacia para la decodificación y la comprensión de lectura, pero mediana entre la autoeficacia para la comprensión y la comprensión de lectura. | es_PE |
dc.format.extent | 158 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Autoeficacia hacia la lectura, comprensión de lectura y rendimiento académico en estudiantes de primer ingreso de una universidad privada de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología de Niños y Adolescentes con Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología de Niños y Adolescentes con Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |