Desempeño docente y su competencia investigativa en la Facultad de Ciencias Administrativas y de Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres
Ver/
Resumen
(application/pdf: 226.6Kb)
(application/pdf: 226.6Kb)
Trabajo
(application/pdf: 1.503Mb)
(application/pdf: 1.503Mb)
Autorización
(application/pdf: 125.8Kb)
(application/pdf: 125.8Kb)
Fecha
2018Autor(es)
Geng Padilla, Rosa Elvira
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y su competencia investigativa, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, en adelante FCCAA y RRHH, de la Universidad de San Martín de Porres. La investigación desarrolló un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional; diseño no experimental de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 123 docentes; aplicándose un Formato de evaluación del desempeño docente, 12 ítems, utilizado por la FCCAA y RRHH; además, se empleó una ficha docente, 8 ítems, para medir las competencias investigativas (experiencia como docente e investigador, conocimientos en investigación y temas de investigación, y capacitación en investigación); para contrastar los resultados obtenidos se empleó un cuestionario, 6 ítems, y un test, 16 ítems, aplicado a alumnos de la asignatura de Investigación Empresarial Aplicada II. El estudio reveló que existe correlación directa y significativa entre el desempeño docente y la competencia investigativa (Sig. Bilateral = 0.000 y Rho S = 0.582), en forma general y específica según sus dimensiones, por lo tanto, los docentes que muestran mejor desempeño se asocian una mayor competencia investigativa.
Colecciones
- Tesis de doctorado [176]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess