Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Castañeda, Hugo David
dc.contributor.authorValencia Haya de la Torre, Rocío
dc.creatorValencia Haya de la Torre, Rocío
dc.date.accessioned2019-03-08T16:10:27Z
dc.date.available2019-03-08T16:10:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4536
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es conocer la relación que existe entre la gestión de la comunicación corporativa y la función de las esferas de la comunicación de la Compañía de Minas Buenaventura entre junio de 2014 y junio de 2015. El enfoque de nuestra investigación ha sido el método cualitativo, nivel descriptivo, de dimensión social, explicativo y no experimental. Hemos tomado como muestra a catorce funcionarios de la Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. de una población total de 323 empleados de las Oficinas Centrales de la Compañía en Lima. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue la entrevista. Las técnicas empleadas fueron la observación de campo, la entrevista semi estructurada, la entrevista en profundidad y la investigación documental comparada de documentación institucional interna y fuentes bibliográficas externas. Al término de nuestro trabajo de investigación hemos llegados a las siguientes conclusiones: la visión de la comunicación que tienen los altos funcionarios de la empresa es una visión parcial que adolece de una claridad conceptual; la visión parcial e incompleta de la función de la comunicación en la Compañía estudiada se ve reflejada en el Organigrama General de la empresa; el flujo de la comunicación dentro de la Compañía es vertical y parcialmente horizontal; existe una simbiosis entre Presidencia Ejecutiva y Comunicación Directiva y entre Vicepresidencia de Finanzas y Administración y Comunicación Financiera; no resulta una práctica positiva para la imagen institucional, colocar a ninguno de los altos funcionarios del Directorio de Minas Buenaventura frente a los medios de comunicación, en relación a temas de conflicto socioambiental que involucran a terceros; la relación existente entre la gestión de la comunicación y las tres esferas de la comunicación identificadas en este estudio es una relación que presenta desafíos de gestión y de organización.es
dc.format.extent148 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes
dc.subjectComunicación organizacionales
dc.subjectImagen corporativaes
dc.subjectRelaciones públicas en corporacioneses
dc.titleGestión de la comunicación corporativa y la función de las esferas de la comunicación. Caso: Compañía de Minas Buenaventura 2014-2015es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Población, Comunicación y Desarrollo Sustentablees
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de Posgradoes
thesis.degree.disciplinePoblación, Comunicación y Desarrollo Sustentablees
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess