Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRozas Ponce de León, Carmen Rosa
dc.contributor.authorLeon Poma, Daniela
dc.creatorLeon Poma, Daniela
dc.date.accessioned2019-03-08T11:57:54Z
dc.date.available2019-03-08T11:57:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4531
dc.description.abstractEl estudio de caso presentado es de un estudiante de 12 años, que presentaba problemas de conducta como golpetear sus lapiceros sobre la mesa y conversar durante el dictado de la clase. El estudiante fue derivado a psicología por problemas de conducta dentro del aula porque sus profesores afirmaban que perjudicaban a sus demás compañeros que si querían aprender. Con el fin de un diagnostico apropiado se evaluó áreas de inteligencia, personalidad y relación familiar. En los resultados a estas evaluaciones se encontró que el estudiante presenta conductas en el aula tales como golpetear con sus lapiceros la mesa y conversar durante el dictado de clases, debido a que busca llamar la atención porque en casa existe inadecuada comunicación y desinterés por parte de su padre y también de la madre. A estos se suman sus características de capacidad intelectual término medio, problemas familiares y su personalidad extrovertida. En conjunto con todos los datos históricos relacionados se concluyó en un diagnóstico de problemas de conducta como golpetear con sus lapiceros la carpeta y conversar durante el dictado de la materia. Para lograr un cambio significativo se realizó un programa de intervención de 8 sesiones, donde se trabajaría con el modelo conductual. El objetivo general del programa fue modificar el repertorio conductual de Adrián de manera adecuada a través del uso de técnicas de modificación de conducta. Se logró mediante los siguientes objetivos específicos: Mantener la conducta adecuada en el estudiante como permanecer en silencio y no causar desorden golpeteando sus lapiceros sobre la mesa durante el dictado de clases, eliminar o disminuir la conducta de conversar durante la clase y golpetear sus lapiceros sobre la mesa. Al finalizar el programa se realizó el seguimiento de un mes mediante las observaciones donde el estudiante mejoró favorablemente de 74 a 38 veces en conversar en hora de clase y de 89 a 51 veces en Golpetear sus lapiceros sobre la mesa durante el dictado de la materia en su totalidad, además sus profesores mencionaron que el estudiante ha mejorado en su conducta en el aula de clases.es
dc.format.extent118 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.subjectConducta del adolescentees
dc.subjectTrastorno de la conductaes
dc.titleEstudio de caso educativo: programa para reducir los problemas de conducta de un adolescentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess