Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Fajardo, Nancy Esther
dc.contributor.authorPáucar Lipa, Marisol Estéfany
dc.contributor.authorSuárez Guerreros, Rosario del Pilar
dc.creatorPáucar Lipa, Marisol Estéfany
dc.creatorSuárez Guerreros, Rosario del Pilar
dc.date.accessioned2019-03-04T17:52:29Z
dc.date.available2019-03-04T17:52:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4513
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo identificar los beneficios que brinda la construcción y operación de la carretera Interoceánica Norte para el desarrollo del comercio internacional peruano, puertos, agricultura y transporte internacional terrestre de los distritos Paita y Yurimaguas. La idea de la construcción de la vía Norte nace alrededor del 2005 entre el ministerio de transporte y comunicaciones (MTC) y la concesionaria IIRSA Norte, encargada de la construcción, rehabilitación, mejoramiento y conservación de todo el tramo. La construcción de carreteras es importante para un país ya que permite la conexión entre regiones y la descentralización de un país; es decir, la búsqueda de igualdad para todos. La construcción de la carretera Interoceánica Norte permite la conexión no solo de regiones, también de países sudamericanos para facilitar las operaciones del comercio internacional, por ejemplo, el fácil acceso a las entradas y salidas de puntos estratégicos como los puertos de Paita y Yurimaguas. En el desarrollo de la investigación, se considera como punto de partida los beneficios que otorga la carreta hacia los distritos de Paita y Yurimaguas, específicamente el impacto positivo que presenta para los empresarios de estas zonas y los beneficios que otorga en primer lugar al comercio internacional peruano, como esta carretera impulsa a los empresarios nacionales a abrir sus mercados a uno más grande y competitivo. Se describe como la carretera beneficia a la agricultura, puertos y del transporte internacional terrestre; es decir, señala las facilidades que otorga la carretera a los empresarios entrevistados y como impulsa el desarrollo de los sectores. Finalmente, la investigación culmina con las conclusiones y recomendaciones obtenidas a lo largo de toda la investigación, de la revisión de documentos, observación y entrevistas.es_PE
dc.format.extent140 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectTransporte terrestrees_PE
dc.subjectRutas comercialeses_PE
dc.subjectComercio internacionales_PE
dc.subjectComercio entre regioneses_PE
dc.titleBeneficios de la carretera Interoceánica Norte para el comercio internacional peruano
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess