Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAleman Carmona, Ana María
dc.contributor.authorNúñez Borja Murillo, María Patricia
dc.creatorNúñez Borja Murillo, María Patricia
dc.date.accessioned2019-01-24T15:31:36Z
dc.date.available2019-01-24T15:31:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4292
dc.description.abstractLa aparición de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y su vertiginoso desarrollo, obligan a romper paradigmas que impactan a todos los sectores sociales de las cuales el escenario turístico no está exento. Estas herramientas tecnológicas son elementos necesarios e importantes para la gestión de la actividad turística y pueden ser determinantes para optimizar el nivel de competitividad en las empresas de este sector. De acuerdo a Poon (1993) quien indica que todas las estrategias competitivas que siguen las empresas dependen estrictamente de la información y la innovación de sus procesos y por lo tanto se convierten en recursos vitales para la industria, deben ser integradas para añadir valor a la gestión del negocio; cabe resaltar, que la actividad turística caracterizada por una extensa diversidad de productos - destinos de gran complejidad y por la tipología tan amplia de turistas y sus demandas, las TIC se convierten en un aspecto esencial para asegurar la satisfacción y fidelización del turista. El sector turístico precisa utilizar en forma intensiva las tecnologías de la información, porque su función es esencialmente informativa lo que la convierte en un factor clave tanto para mejorar el producto turístico como para hacer eficiente la gestión de las empresas que integran este sector. El objetivo que tuvo la presente investigación fue evaluar la relación de la innovación y el uso de las TIC en las Agencias de Viajes Minoristas de Miraflores de Lima, en el periodo 2010-2016. El tipo de investigación es aplicada, de nivel evaluativo, el diseño corresponde al descriptivo no experimental. Las técnicas que se utilizaron en el proceso de recolección de datos fueron: observación directa y encuestas. La población evaluada fue del personal que trabaja en las agencias de viaje minoristas de Miraflores y la muestra estuvo conformada 132 administrativos y en el proceso de la investigación se aplicó el coeficiente de correlación de rango de Spearman que permitió medir la dirección y la fuerza de asociación de las variables.es
dc.format.extent133 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes
dc.subjectAgencias de viajeses
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectCompetitividades
dc.titleRelación de la innovación y el uso de las TIC en las agencias de viajes minoristas de Miraflores, Lima, 2010-2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de Empresas Turísticas y Hotelerases
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de Posgradoes
thesis.degree.disciplineGestión de Empresas Turísticas y Hotelerases
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess