Show simple item record

dc.contributor.advisorAleman Carmona, Ana María
dc.contributor.authorNúñez Borja Murillo, María Patricia
dc.creatorNúñez Borja Murillo, María Patricia
dc.date.accessioned2019-01-24T15:31:36Z
dc.date.available2019-01-24T15:31:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4292
dc.description.abstractLa aparición de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y su vertiginoso desarrollo, obligan a romper paradigmas que impactan a todos los sectores sociales de las cuales el escenario turístico no está exento. Estas herramientas tecnológicas son elementos necesarios e importantes para la gestión de la actividad turística y pueden ser determinantes para optimizar el nivel de competitividad en las empresas de este sector. De acuerdo a Poon (1993) quien indica que todas las estrategias competitivas que siguen las empresas dependen estrictamente de la información y la innovación de sus procesos y por lo tanto se convierten en recursos vitales para la industria, deben ser integradas para añadir valor a la gestión del negocio; cabe resaltar, que la actividad turística caracterizada por una extensa diversidad de productos - destinos de gran complejidad y por la tipología tan amplia de turistas y sus demandas, las TIC se convierten en un aspecto esencial para asegurar la satisfacción y fidelización del turista. El sector turístico precisa utilizar en forma intensiva las tecnologías de la información, porque su función es esencialmente informativa lo que la convierte en un factor clave tanto para mejorar el producto turístico como para hacer eficiente la gestión de las empresas que integran este sector. El objetivo que tuvo la presente investigación fue evaluar la relación de la innovación y el uso de las TIC en las Agencias de Viajes Minoristas de Miraflores de Lima, en el periodo 2010-2016. El tipo de investigación es aplicada, de nivel evaluativo, el diseño corresponde al descriptivo no experimental. Las técnicas que se utilizaron en el proceso de recolección de datos fueron: observación directa y encuestas. La población evaluada fue del personal que trabaja en las agencias de viaje minoristas de Miraflores y la muestra estuvo conformada 132 administrativos y en el proceso de la investigación se aplicó el coeficiente de correlación de rango de Spearman que permitió medir la dirección y la fuerza de asociación de las variables.es_PE
dc.format.extent133 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAgencias de viajeses_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.titleRelación de la innovación y el uso de las TIC en las agencias de viajes minoristas de Miraflores, Lima, 2010-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de Empresas Turísticas y Hotelerases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de Empresas Turísticas y Hotelerases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess