Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDominguez Lara, Sergio
dc.contributor.authorLaime Pérez, Miriam Carolina
dc.creatorLaime Pérez, Miriam Carolina
dc.date.accessioned2019-01-16T14:29:37Z
dc.date.available2019-01-16T14:29:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4252
dc.descriptionTEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR LA AUTORAes
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la influencia de la resiliencia académica sobre las estrategias cognitivas de regulación emocional en estudiantes de primeros ciclos de las Carreras de Gestión de un Instituto Superior de Lima. La investigación se llevó a cabo con una muestra seleccionada de manera intencional de 242 estudiantes (140 varones y 102 mujeres) entre 17 y 35 años. Fueron utilizadas la Resilience Scale de Walding y Young y el Cognitive Emotional Regulation Questionnarie. Fue implementado un análisis de regresión múltiple para las estrategias del Cognitive Emotional Regulation Questionnarie con las dimensiones de la Resilence Scale como predictores. Respecto a los resultados, los predictores no explican de forma conjunta una variabilidad elevada de los criterios (R2< 50%). Haciendo un análisis más detallado de los resultados se observa que fueron obtenidas correlaciones estadísticamente significativas de influencia moderada (β ≥ .20) entre la dimensión de la resiliencia competencia personal y la estrategia de regulación emocional de reinterpretacion positiva, así como la dimensión de la resiliencia aceptación de uno mismo y las estrategias de regulación emocional focalización en planes y focalización positiva. Entre las principales conclusiones obtenidas, existe una influencia negativa de la resiliencia académica sobre las estrategias cognitivas de regulación emocional. Se discuten las consecuencias prácticas y limitaciones del estudio.es
dc.format.extent75 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.subjectResiliencia psicológicaes
dc.subjectAjuste emocionales
dc.titleInfluencia de la resiliencia académica sobre las estrategias de regulación emocional en estudiantes de carreras técnicas de gestión de un instituto particular de Limaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicologíaes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess